Conoce nuestras obras: hormigon impreso y pulido en Coria, Caceres.

¿Como se lleva a cabo la ejecución del Hormigón impreso en Hormi-Impul?

El pavimento de hormigón impreso utiliza como materia prima una masa fresca de hormigón elaborado y dosificado de forma específica en planta, y aplicado in-situ sobre una superficie debidamente compactada y acondicionada para tal fin. 

Diversas opciones de construcción que ofrece el hormigon impreso de Hormi-Impul

El sistema de revestimiento vertical, está basado en la aplicación sobre paramentos verticales que permitan anclaje, de un mortero en base cementosa que por sus condiciones técnicas permite la obtención de una textura determinada, y sin condicionantes para su manipulación.

Una característica importante en el producto es que al ser aplicado directamente sobre el soporte, queda integrado en el mismo, de forma sólida, y confiriéndole un gran resistencia mecánica, y aportando un tacto rústico, que nunca dará la sensación de huecos y postizos como sucede con productos prefabricados. 

Se eliminan los empalmes como pasa igualmente en prefabricados por ser un producto que aplicamos directamente sobre el soporte a decorar. Es de destacar que su aplicación se puede realizar en exteriores y en ambientes interiores para decoración, siguiendo en cada caso las pautas que son necesarias.

Revestimiento con hormigon impreso

Es un pavimento de hormigón que se alisa de forma mecánica hasta que la superficie queda totalmente lisa o pulida; su campo de aplicación es inmenso, tanto en exterior (parkings, pistas deportivas, estaciones de servicio, etc…) como en interior (naves industriales, chalets, tiendas, garajes, sótanos, etc…).

Es uno de los suelos más resistentes por sus cualidades, no tiene ningún mantenimiento y actualmente es el suelo más utilizado a nivel industrial.

  • REFUERZOS DE CAPA DE RODADURA

Los pavimentos continuos de hormigón, gozan de una gran resistencia y durabilidad, pero su utilización en distintas industrias puede producir distintos efectos de desgastes y deterioros en el tiempo.

Los pavimentos de uso industrial requieren un refuerzo de sus capas de rodadura. Esto se consigue mediante la incorporación en la superficie del hormigón fresco de morteros que contengan áridos especiales y de mayor dureza, que combinados entre sí dan a la capa de rodadura una mayor resistencia a la abrasión y al desgaste.

La incorporación en el mortero de refuerzos de la capa de rodadura a base de minerales cuarzo-corindón, partículas metálicas, basalto, etc., permiten una mayor longevidad de los pavimentos que lo contienen.

hormigon impreso y pulido extremadura

El Pavimento de Hormigón Desactivado es un hormigón especial fabricado en central, que a través de una cuidada selección de áridos y reforzado con microfibras de polipropileno, se consigue una vez desactivada su capa superficial, un pavimento ornamental con aspecto de árido visto. Además de la diversidad de acabados y colores, es de destacar la rapidez y comodidad de su puesta en obra, a la vez que económico y versátil.

Este es un pavimento de hormigón con acabado rugoso, que ofrece una amplia variedad de acabados por la utilización de distintas granulometrías de áridos, siendo muy atractivo y resistente.

Se aplican en zonas de cascos urbanos antiguos, espacios arquitectónicos protegidos, espacios culturales y de marcado estilo tradicional, en zonas peatonales y de recreo, aceras, jardines, urbanizaciones, etc.

hormigon desactivado arido

Este hormigón contiene fibras de polipropileno virgen, con un alto módulo de elasticidad cuyas principales características son:

  • Baja conductividad térmica.
  • Nula conductividad eléctrica
  • Alta resistencia a los medios agresivos.
  • Carencia de reacción frente a los elementos que conforman la mezcla de hormigón.

Durante el mezclado, las fibras se abren y se separan en millones de fibras individuales que se distribuyen uniformemente en todas las direcciones, actuando como un refuerzo secundario multidireccional, que absorbe con igual o mejor eficiencia que la armadura secundaria, los esfuerzos producidos por retracción durante su estado plástico.

Las fibras contenidas en el hormigón, controlan las microfisuras que se pueden originar durante las primeras 24 horas y detienen su desarrollo a macro fisuras, evitando que comprometan la estructura, permitiendo además que el hormigón desarrolle de mejor forma sus características. Los hormigones con fibra presentan una menor velocidad de evaporación de agua que reduce aún más la posibilidad de fisuramiento.

Actualmente se incorporan fibras metálicas y de polipropileno que sustituyen a la malla tradicional, y que mejoran en coste de la losa reduciendo el espesor e igualando la resistencia de losas con espesores superiores. 

  • FIBRA DE POLIPROPILENO

La incorporación en la masa del hormigón, antes de su vertido en obra, de la fibra de polipropileno dosificado 600 gr.m3, se dispersa fácilmente en el hormigón y se forme una armadura tridimensional dentro del mismo que impide su fisuración en sus primeros tiempos, no interfiriendo en su trabajabilidad ni en el acabado superficial.

Estas fibras de polipropileno están especialmente estudiadas para ser mezcladas con hormigones y morteros para aumentar su durabilidad y evitar la fisuración. Además, tienen una dispersión totalmente homogénea y tridimensional, alcanzando una compactación máxima, asegurando el refuerzo del hormigón evitando el desarrollo de fisuras.

  • FIBRA METÁLICA

La fibra metálica en base de alambre con bajo contenido en carbón, y acabadas en frío, se mezcla de manera homogénea en el hormigón, brindado anclaje mecánico y excediendo a la mayoría de las especificaciones de desempeño, en lo que respecta a resistencia a la flexión, al cortante del hormigón, resistencia a la fatiga, al impacto y aumenta la ductilidad.

Hormigon con fibra